Día Internacional de los Museos

Un año más, el día 18 de mayo se ha celebrado el Día Internacional de los Museos. El ICOM anima a organizar actividades que conmemoren este día como una oportunidad de hacer más visible a la sociedad la actividad diaria de las instituciones museísticas.

Este año, con el lema “Museos para la armonía social”, el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) pretende hacer relevante una de las funciones que los museos han ido desarrollando en los últimos años como espacios públicos de reflexión, mediación y encuentro entre las diferentes realidades culturales y sociales de nuestros territorios.

Con ocasión del Día Internacional de los Museos, Levante-EMV en su edición digital publicó un artículo mío en el que pretendía hacer una reflexión sobre el papel que los museos pueden desempeñar para la consecución de esa armonía social tan deseable y necesaria en un mundo tan globalizado como el existente en unas sociedades cada vez más multiculturales. Dejo el enlace directo para que podáis leerlo con el deseo que el papel mediador de los museos cobre cada vez un mayor protagonismo en la conformación de nuestras sociedades.


Comentarios