Mapa Cultural de la provincia de Valencia

Desde que el 28 de febrero de 2007 se presentara por primera vez el proyecto del Mapa Cultural de la provincia de Valencia, y en los momentos previos de gestación, han sido diversos los profesionales implicados en que dicho proyecto viese la luz en lo que pretende ser una herramienta útil y accesible para todos los ciudadanos de la provincia de Valencia y aquellas personas que tengan cualquier tipo de relación con ella.

Ideado, desarrollado y gestionado por el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Diputación de Valencia, el Mapa Cultural se materializa en una importante base de datos con 51 fichas temáticas que recogerán la totalidad de recursos culturales existentes en los municipios de la provincia de Valencia.

El Mapa Cultural, materializado en un formato de acceso a la información a partir de un portal web de acceso público se presentó públicamente el 22 de julio de 2009, momento a partir del cual cualquier ciudadano puede acceder a la información disponible hasta el momento.

En el último número del Boletín de Gestión Cultural, publicado online por el Portal Iberoamericano de Gestión Cultural, que trata de los observatorios culturales, han publicado un artículo escrito por mí en colaboración con una de las responsables del proyecto en el que comentamos diversos aspectos técnicos del proyecto. Dejo el enlace directo al artículo para poder acceder mejor:

Comentarios