Razón de ser

Comenzar algo siempre es complicado, y más (creo yo) un blog. Lo más sensato y útil es, en una primera entrada, explicar el por qué de la decisión de comenzarlo. En este sentido, hay varias razones que me han llevado, definitivamente, a crear este blog; principalmente:
  1. El firme convencimiento en la importancia de la transferencia del conocimiento.
  2. La consideración absoluta de la gestión cultural como una profesión.
  3. La opinión de que, en esta como en otras profesiones, la reflexión (pública y personal) es básica en el día a día.
  4. La intención de ofrecer modestamente algunas opiniones, reflexiones e informaciones en torno a la gestión cultural, fruto de la propia experiencia formativa y profesional.
  5. La necesidad personal de reflexionar en torno a algunos temas y la idoneidad de ponerlo por escrito.
  6. El deseo de orientar a otras personas en el desarrollo de la actividad profesional.
  7. La motivación de ampliar la formación y experiencia mediante la relfexión, la discusión y el debate entre todas aquellas personas que puedan acceder al blog y tengan a bien participar en él.

La creación de este blog resulta, por tanto, del deseo de poder ofrecer modestamente alguna información. La intención es la de ofrecer información relativa a bibliografía, programas de formación, jornadas profesionales, y reflexiones personales en torno a temas de interés y actualidad. La peridodicidad de las entradas tendrá que ver, lógicamente, con la disponibilidad de tiempo; y la longitud y temática de los mismos, según el interés del momento.

Espero poder consolidar esta iniciativa y que no se quede en un mero intento por culpa de la disponibilidad de tiempo libre. El tiempo dirá...

De momento, ya hemos comenzado.

Comentarios